Andada Marzo

¡ Buena caminata; disfrute de los sentidos y premio de calçots ¡

Salida puntual desde las escaleras del Paraninfo. Seis chicas y Antonio… La mañana no se decidía todavía…pero, luego, el sol brilló y pudimos saborear las vistas, olores a tomillo, colores de las aliagas: los contrastes del cielo y las nubes, que iban cambiando conforme avanzábamos, los pinares de bellos reverdeceres… y pensando en que otros estarían en fuente de la junquera preparando todo para una comida de hermandad.

Tras dejar Sagasta, pasamos por el parque Pignatelli hacia el canal y el parque de Labordeta. Como veis, otro recorrido de Antonio, buscando siempre las zonas verdes de la ciudad y destacar muchos rincones que otras veces pasan desapercibidos. Por el canal ya se notaba la incipiente primavera, las parejas de patos…Y ya en los pinares de Venecia, senderos libres para nosotros y nuestros descubrimientos de algunas especies de árboles y arbustos; así como el proceso de replantación de pinares que van tirando y cubriendo en parte los parajes casi desérticos de algunos tramos. A un lado el barranco de la muerte y las planas de Torrero.

A buen ritmo, apenas pequeñas paradas para contemplar curiosidades y panorámicas, llegamos a la fuente de la junquera , donde nos encontramos con otros ocho compañeros y allí, tras devorar un suculento aperitivo con unas cervecitas frías, pudimos disfrutar de las cebolletas y los expertos en esta delicia de temporada; además de la morcilla, longaniza, ternasco a la plancha y los postres…

¡Hasta la próxima! SLPS

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.