SALIDA 11 DE FEBRERO Y CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LOURDES

NOS RESPETÓ LA LLUVIA, EN UN PASEO AGRADABLE, DE VISTAS PANORÁMICAS Y AJUSTADO EN EL TIEMPO: CHAPEAU!

Desafiando las previsiones meteorológicas, vamos acudiendo a la cita al final del trayecto del tranvía en la Avenida de la Academia militar. Un tímido sol asoma en un gris monótono de nubes espesas.

Ya en marcha, cruzamos la rotonda de la MAZ; avanzamos dejando a nuestra derecha la valla de San Gregorio y escuchamos a los que nos cuentan sobre la romería anual a este santo, en la que dejan pasar a todos los civiles. A nuestra izquierda, queda una buena panorámica de la ciudad.

A las inmediaciones de las cuevas de Juslibol, cogemos el camino de los Leones y nos reciben los ladridos de los perros y el camino viejo de Alfocea. Vertederos por doquier que no dejan de molestar aunque el paraje solo brinde tímidos arbustos y tomillo.

Parada en el Asador, pues el Tinajo está repleto, y Antonio recuerda que llega el tiempo de los calçots: unanimidad y buen humor , recordando otras veces.

Ya de camino hacia el Ebro, vamos pasando parajes atractivos y salimos a la circunvalación de Ranillas, la zona de la Expo y cruzamos la pasarela; finalmente, nos pilla un poco la lluvia

Luego asistimos a la celebración de la misa de Lourdes. Acto emotivo y multitudinario, con el relato de aquel campamento en los pirineos que, por motivo de la guerra civil, tuvieron que marchar corriendo a Francia, donde fueron acogidos. Las familias de los niños lo pasaron mal sin tener noticias…

Este 11/2/17, dias de nuestra sra de Lourdes estaba uno de los dos últimos supervivientes. Nos dijo qe tenia 8 años entonces y qe fue toda una aventura.  Nos hicimos una foto con el y se le vio muy feliz.

Luego, para terminar la celebración, comimos en la “Tertulia Taurina”.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.