Excursión Valdespartera – Fuente de La Junquera – Comida de Hermandad

El pasado Sábado día 13de febrero, como cada mes participamos en nuestra Andada de AISG Aragón.

Quedamos a las 9:30 en la última parada del Tranvía en Valdespartera, y se nos planteaba una Excursión con una distancia de unos 6 Km, unas 2 horas, con una Dificultad Baja.

Iniciamos la marcha en la parada última del tranvía (Mago de Oz) junto a la Residencia de mayores Santa Bárbara. Nos dirigimos hacia los montes de Valdespartera por lo que pasamos junto a Mercadona y seguidamente atravesando el recinto ferial de Zaragoza llegamos a pasar por debajo de la Z-40 para introducirnos en los montes de Valdespartera . La referencia clara de este tramo fueron las ruinas de la ermita de Santa Bárbara a 318 metros de altitud, edificada sobre los restos de una fortificación medieval.

Seguimos por camino y senda atravesando los montes de Valdespartera hacia la antigua autovía de Zaragoza a Cadrete a la que salimos, después de recorrer un poco más de 2 km.

El último tramo fue más conocido, pues volvimos por la antigua vía del ferrocarril a Teruel en dirección a Zaragoza hasta el inicio de la carretera de La Junquera por donde nos desviamos para llegar a la Fuente de La Junquera.

Tras terminar la ruta, disfrutamos de una estupenda comida en las instalaciones de la Fuente de la Junquera, donde se apuntaron todos aquellos que solo vinieron a la comida de Hermandad.

Fue una jornada estupenda, donde disfrutamos de un entorno estupendo y de una gran compañía, todo esto también en torno a una estupenda comida a la brasa.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.