Belén Peregrino 2019

El pasado día 15 de diciembre, como en años anteriores, celebramos la colocación del Belén en este caso “peregrino” ya que nos unimos a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza.
Comenzamos el día madrugando, y saliendo en autobús unos y otros en su coche. A la llegada a Andorra (Teruel) nos esperaba un vino moscatel y pastas (obsequio de la compañía de autobuses). A continuación acompañados de miembros de la Asoc. del Camino de Santiago de Andorra, que en todo momento hicieron de nuestros guías, realizamos un breve recorrido por los lugares más interesantes de Andorra, terminando con la subida a la ermita de San Macario para instalar en ella el Belén y degustación de caldo caliente y pastas típicas de la zona.
Una vez colocado en Belén (al cual le colocamos nuestra pañoleta) se celebró la misa cantada por el coro y los tradicionales villancicos.
Luego bajada (unos andando y otros en coche) para comer en el restaurante donde a los postres siguió el canto de villancicos haciendo la sobremesa muy animada.
Después de todo esto aún quedaba otra sorpresa teníamos concertada una visita al Museo Minero MWINAS en las antiguas instalaciones del pozo de San Juan, lugar muy interesante donde se puede ver a cielo abierto las máquinas y utensilios que se utilizaban en la mina e incluso pasearse en un tren de vapor, todo ello recuperado por voluntarios antiguos mineros.
En resumen pasamos un estupendo día y el tiempo meteorológico nos acompañó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.