Actividad sábado 8 de Mayo de 2021

Recorrido: La Alfranca – Soto del Rincón Falso

Distancia Aprox. 8 km. Duración: 2h. 30m.

Lugar de concentración:  – Pabellón Principe Felipe

Hora de salida: 9,30 h.

Dificultad: Baja.

Seguimos respetando en todo momento las medidas sanitarias vigentes: grupos de diez personas, distancia de 1,5 mts. y mascarilla puesta durante toda la salida.

En la última visita que realizamos a La Alfranca el pasado 10 de abril, nos dejamos pendiente de visitar, por falta de tiempo y no de ganas…el pequeño Soto del Rincón Falso, dado el indiscutible valor ecológico que tiene.

El recorrido será iniciado en  La Alfranca, por la pista que bordea la margen izquierda del río Ebro aguas abajo. Tras pasar por el pinar junto a magníficos ejemplares, llegamos al punto del Mirador del Ebro, para posteriormente seguir un tramo más la pista hasta la entrada del Soto. Dejando dicha pista, nos adentramos en este último y salvando la abudante maleza, logramos acercarnos hasta la orilla del río. Retrocedemos de nuevo sobre nuestros pasos ( no sin cierta dificultad dada la cantidad de vegetación salvaje ) para volver retomar la senda que recorre la parte del soto maduro y del corredor ecológico, hasta salir de nuevo a la pista que nos permite volver a La Alfranca.

Tras un intento infructuoso de tomarnos un refresco en la cafetería que se encuentra en el propio complejo, decidimos coger nuestros coches y hacerlo d en la terraza que se encuentra en la Pza. de la Iglesia de Pastriz, donde aprovechamos para retomar fuerzas, evaluar la actividad y preparar ya la siguiente…

Buena Caza!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.