Actividad sábado 4 de Diciembre de 2021

50º Aniversario Grupo Claret 153 de Calatayud

Desde el Grupo Claret 153 de Calatayud nos invitaron a celebrar con ellos el 50º aniversario de la creación del Grupo.

Acudimos por AISG, 4 representantes (uno de ellos lo hizo representando a ASDE y AISG).

A las 10 de la mañana nos reunimos todos los grupos en la  plaza de España   (Calatayud) para un acto comunitario muy emotivo donde fue izada la bandera Scout mundial en el balcón del Ayuntamiento.

A las 11 pasamos a visitar la exposición de fotografías “50 años de Claret, 105 años de Escultismo Bilbilitano” en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal (precioso edificio), la sala estaba presidida por una bandera bordada y regalada a los exploradores de Calatayud por la Reina M.ª Cristina  y donde un poco mas tarde se desarrollaron las ponencias y debate sobre “El escultismo en constante cambio” en dicha ponencia estupendamente preparada y presentada por el coordinador del Grupo Claret (Sergio Drutas) y en cuanto a historia del escultismo en Aragón por Julian Aso, fue fluyendo desde el principio de nuestra historia y con la intervención de todos los presentes de todas las edades y procedentes de diferentes grupos en una gran conversación muy emotiva recordando todos los problemas por los que ha pasado el grupo Claret (también comunes a otros grupos) pero aquí esta celebrando su 50º aniversario. La conclusión fue que el Escultismo-Guidismo cambia con la sociedad y el momento en que se vive pero su esencia se mantiene.

Mas tarde nos desplazamos al restaurante Valdeherrera donde tuvo lugar una animada comida, acompañados por el Sr. Alcalde de Calatayud, para finalizar con una gran y emotiva entrega de reconocimientos a todas las Asociaciones y personas que durante todo este tiempo han estado presentes y ayudando al Grupo. Nuestra Asociación también tiene su trofeo-reconocimiento.

Pasamos un precioso día siendo maravillosamente acogidos como AISG y como Scout y Guías.

Bien ya sabemos donde hay un gran Grupo hermano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.