Actividad Fin de Semana Griébal 5 y 6 de Febrero de 2022

Salida mes de Febrero a Griébal para celebrar con ASDE las fiestas de San Vicente  de 2022 los días 5 y 6.

La fecha de la salida del mes de Febrero fue adelantada al fin de semana del 5 y 6 ante la invitación de ASDE a las fiestas de San Vicente en Griébal. 

La pernocta fue en Ainsa  a la que asistimos 5 asociados desde Zaragoza y 3 asociados desde Barcelona. 

La salida la ajustamos un poco, dado que el programa suponía asistir el día 5 a algunas actividades no aconsejables a nuestra edad ( montaje de tiendas, hoguera y conciertos, cena y verbena,…). Lo que realmente hicimos el sábado fue juntarnos con los tres asociados que venían desde Barcelona en el Grado y después de un pequeño refrigerio dirigirnos a Aínsa para llegarnos a El Real Monasterio de San Victorián ó San Beturián, considerado de los más antiguos de la península y primer panteón real de Aragón, a los pies de la Peña Montañesa en la localidad de Los Molinos, perteneciente al municipio de El Pueyo de Araguás. Seguidamente nos dirigimos a Griébal con los acampados y participar de la comida de mochila, dar una vuelta por los trabajos realizados por medio de la Fundación de Griébal y seguidamente retornar a nuestro alojamiento en Aínsa para cenar y descansar.

El día 6 lo iniciamos con un desayuno colectivo y seguidamente unas visitas al pueblo de Labuerda donde realizamos un recorrido por sus calles y su espléndida Plaza Mayor. Después seguimos a San Vicente de Labuerda para acercarnos a la Iglesia Románica de San Vicente Martir donde está uno de los exconjuradores de la comarca del Sobrarbe. Volvimos nuevamente a Griébal para asistir al servicio y plantación de flores-árboles y la comida popular a base de arroz con tomate, salchichas y naranja. De esta manera terminamos la estancia en Griébal, retornando cada mochuelo a su olivo.

Buena Caza!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.