Quienes Somos

La Asociación de Antiguos Exploradores, Scouts y Guías de España nace el 1 de mayo de 1977, fundada por Juan Manuel López-Palop Olea, María del Pilar La Rosa Suárez-Vigil y Carlos La Rosa Gené.

Con fecha de 8 de agosto de 1979, esta Asociación es reconocida por la International Fellowship of Former Scouts and Guides (Amitie Internationale des Scouts et Guides Adultes), organismo internacional que reúne a las asociaciones de scouts y guías adultos de cada país.

El 11 de octubre de 1985 cambia su denominación por el de Asociación Española de Antiguos Exploradores, Scouts y Guías.

En el mes de mayo de 1991, para adaptar el funcionamiento de esta Asociación en las diversas Comunidades Autónomas, se convierte en federación, pasando a denominarse Federación de Scouts y Guías Adultos; para pasar a denominarse en el año 1996 como Federación Española de Asociaciones de Scouts y Guías Adultos.

Por último, el 25 de junio de 2005, aprovechando la Asamblea Federal Extraordinaria destinada a aprobar los presentes Estatutos adaptados a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, se cambia su denominación por el de Amistad Internacional Scout y Guía – España.

asig-aragon

Asóciate!

ASOCIARSE ES UNA BUENA OPCIÓN PARA EL SCOUT / GUÍA ADULTO. Esta invitación se dirige a todos aquellos que creen que los valores contenidos en la Promesa Scout tiene significado, incluso en la etapa adulta de la vida. A los Scouts y Guías que, habiendo terminado su experiencia scout en la Asociación Juvenil, desean continuar …

Objetivos

TENEMOS POR PRINCIPALES OBJETIVOS: INTENTAR QUE LOS ADULTOS SE COMPROMETAN DE FORMA PERSONAL Y COMUNITARIA A CONSEGUIR LOS IDEALES DEL ESCULTISMO, EL SERVICIO A LOS DEMÁS, PARA LOGRAR UNA FORMACIÓN GLOBAL. TRANSMITIR EL ESPIRITU DE LA LEY SCOUT AL SENO DE LAS COMUNIDADES EN LAS QUE VIVEN Y TRABAJAN SUS MIEMBROS. COLABORAR CON LAS ASOCIACIONES …

Pretendemos…

PRETENDEMOS MANTENER RELACIONES CON LOS MOVIMIENTOS SCOUTS Y GUÍAS JUVENILES DE NUESTRA ZONA, APORTÁNDOLES NUESTRO APOYO. SERVIR DE PUENTE ENTRE LAS ASOCIACIONES JUVENILES Y ANTIGUOS SCOUTERS. GUARDAR VIVO EN NOSOTROS EL ESPÍRITU SCOUT DE LA PROMESA, LA LEY SCOUT Y GUÍA. MANTENER LAZOS DE AMISTAD NACIDOS EN EL CURSO DE NUESTROS AÑOS COMO SCOUT. TRABAJAR …